martes, 19 de abril de 2016



El parlamento de los Países Bajos tiene en su mano aprobar la prohibición de las ventas de vehículos a gasolina y diésel a partir del 2025. La iniciativa ya ha superado la cámara baja, pero aún tiene que pasar por el Senado para que la norma sea vinculante.

En su forma actual, la propuesta permitiría a los vehículos ya existentes mantenerse en uso, pero se pondría el acento en evitar las ventas de más en el futuro, asegurando que las carreteras holandesas se electrifican gradualmente a lo largo de la próxima década. La penetración de los autos eléctricos en los Países Bajos se sitúa actualmente en poco menos de 10% de cuota de mercado.

Se dice que la propuesta es factible y que en ningún caso entraría en conflicto con el acuerdo de energía. En cualquier caso, pese a la falta de acuerdo entre estos  miembros de la coalición de gobierno, el texto ya ha recibido luz verde en la cámara baja y solo tiene que pasar el trámite para hacer realidad la prohibición de las ventas de los contaminantes vehículos con motor de combustión.

Foto: Difusión  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!