Lamborghini lleva desde
principios de los años 80 investigando y desarrollando el uso de la fibra de
carbono en sus vehículos. Todo empezó cuando el ingeniero Rosario Vizzini
volvió de trabajar en Boeing convencido que muchas de las técnicas y materiales
empleados en aeronáutica se podría usar en automoción. En Lamborghini se unió a
un joven Horacio Pagani decidido a demostrar a sus superiores que desarrollar
la fibra de carbono era primordial para la marca. Lo demostraron con el
Lamborghini Countach Evoluzione.
Con una carrocería y chasis en
fibra de carbono y materiales compuestos, el Countach Evoluzione pesaba la
friolera de 500 kg menos que el Countach de serie. Aún así, los entonces
dirigentes de Lamborghini no creyeron en la fibra de carbono y Horacio se largó
para crear su propia compañía, pero esa es otra historia. Con el tiempo,
Lamborghini se volcó en los materiales compuestos y ahora, bajo la dirección de
Maurizio Reggiani, quien dirige el departamento de I+D de Lamborghini, abrió
estos días en Seattle (Washington) el Lamborghini Advanced Composites
Strutuctural Laboratory (ACSL).
Foto: Difusión
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