Presentado en el Salón de Pekín
2016, la nueva BMW X1 Li mide 4,56 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,62 m de
altura, lo que le hace ser 8 cm más largo que su predecesor y 12 más que el X1
europeo, con el que comparte la arquitectura UKL de tracción delantera. De ahí
que cuente con una ganancia en espacio interior, especialmente en las plazas
traseras. Éstas pueden avanzarse y retroceder hasta 13 cm en todas las
versiones, lo que permite un espacio adicional para las piernas de entre 5 y 18
centímetros comparado con la anterior versión.
Además, el maletero puede variar
su capacidad desde los 465 a los 675 l (505 en la posición estándar de los
asientos, que también pueden variar la inclinación de su respaldo y abatirse en
proporción 40/20/40 % para maximizar la comodidad de los pasajeros traseros). Y
la versión extendida del BMW X1 nace exclusivamente con motores de gasolina y
cambio automático, y promesas como el placer de conducción y máximo confort a
bordo.
Los BMW X1 contarán con tracción
delantera en tanto en cuanto los BMW X1 xDrive se asocian a una tracción
integral permanente que mediante un embrague central multidisco de control electrohidráulico distribuye en tiempo real el
par motor disponible entre ambos ejes dependiendo de la adherencia disponible.
Éste, actuando conjuntamente con el DSC permite contrarrestar indicios de
sobreviraje o subviraje en el BMW X1, consiguiendo la mayor tracción,
estabilidad direccional y control en una curva.
Foto: BMW
0 comentarios:
Publicar un comentario