lunes, 25 de abril de 2016






Presentado en el Salón de Pekín 2016, la nueva BMW X1 Li mide 4,56 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,62 m de altura, lo que le hace ser 8 cm más largo que su predecesor y 12 más que el X1 europeo, con el que comparte la arquitectura UKL de tracción delantera. De ahí que cuente con una ganancia en espacio interior, especialmente en las plazas traseras. Éstas pueden avanzarse y retroceder hasta 13 cm en todas las versiones, lo que permite un espacio adicional para las piernas de entre 5 y 18 centímetros comparado con la anterior versión.

Además, el maletero puede variar su capacidad desde los 465 a los 675 l (505 en la posición estándar de los asientos, que también pueden variar la inclinación de su respaldo y abatirse en proporción 40/20/40 % para maximizar la comodidad de los pasajeros traseros). Y la versión extendida del BMW X1 nace exclusivamente con motores de gasolina y cambio automático, y promesas como el placer de conducción y máximo confort a bordo.

Los BMW X1 contarán con tracción delantera en tanto en cuanto los BMW X1 xDrive se asocian a una tracción integral permanente que mediante un embrague central multidisco de control  electrohidráulico distribuye en tiempo real el par motor disponible entre ambos ejes dependiendo de la adherencia disponible. Éste, actuando conjuntamente con el DSC permite contrarrestar indicios de sobreviraje o subviraje en el BMW X1, consiguiendo la mayor tracción, estabilidad direccional y control en una curva.

Foto: BMW

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